Inquietud por la marcha de las obras en el IES Santa Engracia

La comunidad educativa del centro protagonizará el próximo miércoles una concentración ante el retraso que sufren los trabajos a pocos días del inicio del curso

Por:Javier Esturillo
Obras en el IES Santa Engracia. Foto: Javier Esturillo

El inicio del curso en el IES Santa Engracia está marcado por los nervios de los alumnos, pero, sobre todo, por la preocupación de los padres y los profesores ante el retraso que sufren las obras de adecuación que acomete la Junta de Andalucía.

El viernes el ampa ha convocado a toda la comunidad educativa del centro a una concentración para manifestar su inquietud ante el estado de los trabajos a pocos días de que los estudiantes regresen a las aulas.

En un escrito, el colectivo de madres y padres del Santa Engracia considera «altamente improbable que el instituto reúna las condiciones adecuadas de seguridad y de calidad de la enseñanza», dado que las instalación aún siguen en obras. «A día de hoy las instrucciones de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional consisten en empezar el curso utilizando exclusivamente la planta de arriba», explican en la nota.

Foto: Javier Esturillo

Los 200 alumnos del centro se verán obligados a acceder sus respectivas aulas por la misma puerta y solo disponen de la tercera parte del patio, puesto que el resto está ocupado por andamios y máquinas.

Así las cosas, los padres exigen una alternativa para que el comienzo de curso, previsto para el próximo 15 de septiembre, se realice «de forma segura y no menoscabe el derecho a una educación de calidad», insisten.

Obras durante todo el verano

Las obras, que comenzaron a principios de verano, consisten en la eliminación de los problemas de humedades que afectan a los cerramientos de los muros de carga de la planta baja del edificio principal, catalogado como protegido. Además, habrá una nueva red de saneamiento en esta planta que discurrirá por una nueva cámara sanitaria.

Por otro lado, se están rehabilitando las cubiertas de teja del edificio principal mediante la modificación de los faldones existentes, se mejora el aislamiento térmico de la misma y se instalan canalones para la recogida de aguas.

La intervención también contempla la reparación de la cubierta del gimnasio, construido en 2005, a través de una ampliación del centro en un solar adyacente al edificio. De este modo, se sanearán todos los elementos estructurales, de cerramiento de fachada e interiores afectados por la humedad.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios