La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un hombre que fue sorprendido en Linares haciéndose pasar por otro durante el examen teórico de conducir. También se investiga al suplantado por presuntos delitos de usurpación del estado civil, en la modalidad de suplantación de identidad, y por falsedad documental.
Agentes del Subsector de Tráfico vienen realizando inspecciones sistemáticas en las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción en los diferentes centros para evitar irregularidades por los convocados a examen como las suplantaciones de identidad o el uso de medios electrónicos para la obtención de las respuestas.
Fue sobre las 9,30 horas del 20 de abril, en los exámenes del aula de Linares, cuando sorprendieron a una persona de origen nigeriano que suplantaba la identidad de otra persona de la misma nacionalidad y similares rasgos.
Fue el comportamiento del investigado el que levantó sospechas entre los funcionarios y agentes. Al pedir la documentación comprobaron que portaba un documento de solicitud de asilo en España para su identificación.
Una vez finalizada la prueba escrita, la Guardia Civil de Tráfico procedió a su correcta identificación y así comprobaron que el documento exhibido pertenecía a otra persona. Posteriormente, mostró un permiso de residencia donde se pudo conocer la identidad real del suplantador, al que le constan numerosos antecedentes por los mismos delitos cometidos en diferentes provincias españolas en los últimos años.