Buscar

Isra Cano, radiografía de un ‘jugón’

El atacante andujareño regresa a las filas del Linares mucho más cuajado, después de su paso por el Villanovense, UCAM y Betis Deportivo

Por:Javier Esturillo
Isra Cano, con la camiseta del Linares, trata de zafarse de varios contrarios. Foto: Linares Deportivo

Israel Cano Sánchez (Andújar, 2000) era una de las perlas de la cantera del Linares. Su aparición en la primera plantilla fue estelar con varias actuaciones que dejaron con la boca abierta a más de uno. En la memoria de la afición quedará su golazo desde el borde del área ante el Real Jaén en la víspera de Reyes Magos en aquella incontestable victoria azulilla en La Victoria (1-4).

Conocido como Isra, su eclosión no pasó desapercibida para Juan Arsenal quien le dio la oportunidad de subir al equipo de Tercera División con apenas 17 años. Su osadía y resolución hicieron que varios clubes de superior categoría se fijaran en él. Al curso siguiente, en Segunda B, Alberto González mantuvo la confianza en la joven promesa andujareña, pero aceptó su traspaso al Betis Deportivo en el mercado invernal.

En el filial verdiblanco, el extremo no acabó de adaptarse y fue cedido al Villanovense –anotó cuatro goles–, para después incorporarse con el UCAM de Murcia, con Miguel Linares en la dirección deportiva. Se quedó muy cerca del ascenso a Primera Federación y sólo le privó del éxito el Atlético de Madrid B.

Isra Cano en un partid con el Villanovense la pasada temporada.

Causó baja en el UCAM y volvió al Villanovense, donde esta última campaña jugó 35 partidos con 4 tantos anotados, uno de ellos de bella factura en la Copa del Rey ante el Real Betis. Israel Cano Sánchez puede jugar de media punta o en banda. Es una incorporación muy bien acogida en el seno de la afición.

El Villanovense e Isra llegaron a un acuerdo hace casi una semana para rescindir el año de contrato que le quedaba al andujareño, que deseaba volver a la provincia y enrolarse en la filas del Linares, club que se hizo con sus servicios cuando militaba en el juvenil Betis Iliturgitano. Alberto Lasarte, como ya hiciera con su paisano Rodri unos años antes, fue el encargado de negociar su llegada a Linarejos.

Isra es rápido y ágil, uno de esos futbolistas distintos, con un espíritu diferente sobre el terreno de juego. Lo de encarar va innato en él. No se arruga. Confiado a su velocidad y a su talento, se define como un driblador nato.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas