Izquierda Unida sigue echando en falta en las políticas de la Junta de Andalucía un verdadero plan de reindustrialización para Linares. Así lo pone de manifiesto en un comunicado en el que analiza el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes en la Estación de Madrid.
Para la coalición de izquierdas, el contenido de esa reunión no cumplió las expectativas generadas en tanto carecía, en su opinión, de acuerdos concretos que repercutan en las demandas reales de la ciudad. En este sentido, insiste en la necesidad de impulsar un paquete de medidas que vuelvan a colocar a Linares como referente industrial, tal y como se comprometió el presidente Juanma Moreno en las pasadas elecciones autonómicas.
Es más, según IU, lo ocurrido el lunes «se inscribe más en el afán de redoblar el esfuerzo propagandístico que en decisiones concretas que mejoren la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Linares», lamenta.
A este respecto, mantiene, desde hace años, «Linares debe conquistar, retomando la movilización si es necesario, un plan de reindustrialización, cuya competencia es de la Junta que dé respuesta al desempleo y a la exclusión social de esta comarca en cumplimiento del acuerdo parlamentario tomado por unanimidad el 3 de abril de 2014 y el 17 de diciembre de 2017», recuerda.
Por tal motivo, reivindica iniciativas vinculadas al citado plan, en el que participen desde el Gobierno de España, los ayuntamientos de la comarca, la Universidad y hasta la empresa privada. «Todo ello -añade- con el objetivo de desarrollar una estrategia de actuación integrada en dicho territorio para combatir el elevado desempleo actual y el proceso de despoblación», subraya.