Javier Cazorla toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional de Linares

Nacido en Sagunto (Valencia) hace 52 años, llega a la ciudad procedente de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde fue responsable de la UDEV

Por:Javier Esturillo
Javier Cazorla toma posesión de su cargo al frente de la Comisaría de la Policía Nacional de Linares. Foto: Subdelegación del Gobierno

Javier Cazorla García (Sagunto, Valencia, 1972) ha tomado posesión este lunes como nuevo comisario de la Policía Nacional en Linares, el séptimo en otros tantos años. Procede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, como responsable de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y diplomado en Ciencias Policiales y Máster en Mediación por la Universidad de Salamanca, ingresó en el Cuerpo en 2002 y posee la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial, además de 115 felicitaciones públicas de distinto tipo.

Javier Cazorla sustituye en el cargo a Luis Manuel Sánchez Navarro, que llegó desde la localidad valenciana de Elda y se marchó al cumplir el año en Linares. Su objetivo es mantener los bajos índices de delincuencia que presenta Linares en relación con otros municipios de su tamaño y estrechar los lazos con el resto de Cuerpos y Fuerzas del Seguridad, así como las instituciones y la sociedad linarense en general.

De izquierda a derecha, Ana Cobo, Manuel Fernández, Javier Cazorla, Auxi del Olmo, Jesús Esteva y Adriano Rubio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha pedido al nuevo jefe de la Policía Nacional en Linares que siga trabajando “por mantener la seguridad en la localidad para que la ciudadanía se sienta protegida, garantizando la convivencia, la libertad y el mantenimiento de la legalidad”.

Así lo ha expresado en su intervención para cerrar el acto de toma posesión del comisario Javier Cazorla García como nuevo responsable de la Comisaría Local de la ciudad linarense. El acto, que ha sido presidido por el subdelegado, ha contado con la participación de la alcaldesa, Auxiliadora del Olmo; del jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, comisario principal Luis Jesús Esteba, y el comisario jefe provincial, Adriano José Rubio, entre otras autoridades.

Manuel Fernández ha destacado “la trayectoria impecable de servicio público” del comisario Javier Cazorla, “un ejemplo de vocación y profesionalidad”, desde que ingresara en la Escala Ejecutiva hace 22 años. Desde entonces ha estado al frente de diferentes responsabilidades y destinos donde ha ejercido en unidades relacionadas con el crimen organizado y estupefacientes, extranjería, seguridad ciudadana, policía judicial o delincuencia especializada, entre otras.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu
8 meses antes

Haber lo que nos dura…..vienen cogen la categoría y aquí os quedáis.