El presidente del Linares, Jesús Medina, no cree que las obras de rehabilitación integral del Estadio de Linarejos comiencen hasta dentro de un año. Así se desprende de las previsiones que baraja después de que el Ayuntamiento anunciara este lunes la conclusión de la fase de tramitación del expediente de contratación relativo a la redacción del proyecto de obra. Eso significa que la Administración local aún no ha cerrado los trámites para que las empresas interesadas puedan concurrir al concurso para confeccionar la intervención.
Dicho de otro modo, la adecuación de la instalación deportiva de titularidad municipal está en su fase inicial, muy lejos aún del inicio de los trabajos que, según anunció el mandatario azulillo comenzarían por Tribuna. En declaraciones a este periódico, confía en que esto produzca, si todo marcha bien, en el primer semestre de 2023, posiblemente -dice- cuando acabe el curso, allá por el mes de mayo.
Es más, Jesús Medina no descarta que haya que «pedir una prórroga» para cumplir con el plazo de ejecución de 36 meses que marca la subvención extraordinaria de más de nueve millones de euros concedida por la Junta de Andalucía para tal fin.
Todo ello, a pesar de que el pasado diciembre el alcalde, Raúl Caro-Accino, y la exconcejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, presentaran un proyecto que, en realidad, era una imagen virtual de cómo quedaría Linarejos, ya que en la práctica «no se había movido ni un papel» para la ejecución de la citada intervención, «más allá de solicitar el dinero a la Junta», tal y como denunció la oposición en su momento.
Este hecho contrasta con las incesantes obras en el Municipal de La Línea, cuya remodelación también corre a cargo del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento linense, con una inversión de siete millones de euros, cuatro menos de lo que costará rehabilitar Linarejos.
La explicación de que los trabajos vayan tan avanzados en el municipio del Campo de Gibraltar y no en Linares es bien sencilla: el Consistorio tenía preparada toda la documentación desde 2021 para que empezaran las obras lo antes posible, y comenzaron el pasado 27 de mayo.
Según publica el diario Europa Sur, las obras de derribo y reconstrucción del estadio Municipal de La Línea no cesan. Marchan a buen ritmo, en opinión de los técnicos. De hecho -añade la información-, «este fin de semana la Tribuna ya casi ha pasado a ser un recuerdo tras el intenso trabajo de la maquinaría en las últimas semanas».