La candidata al Parlamento por el PSOE de Jaén Eva Molina ha afirmado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, es el único presenta «un proyecto serio, riguroso y comprometido con la juventud». «Espadas y el PSOE han puesto a los jóvenes en el epicentro de su programa electoral y por tanto de su gestión de gobierno, con una estrategia integral y ambiciosa que abarca cuestiones como el empleo, la educación, la formación, la vivienda y la igualdad», ha apuntado.
Molina, candidata en estas elecciones en representación de Juventudes Socialistas, ha hecho estas declaraciones tras participar en la reunión de los Comités Comarcales de Jaén y Sierra Mágina de la organización juvenil. «Los jóvenes tienen que ir a votar masivamente el 19 de junio, porque ésa es la llave para acabar con la Junta de derechas, que ha despreciado a la juventud, y darle un giro a Andalucía con políticas comprometidas con los más jóvenes», argumentó.
En este punto, la candidata socialista puso en valor «una medida de profundo calado» como es la Primera Oportunidad Laboral, un compromiso firme del PSOE «para darle a los jóvenes su primer puesto de trabajo como un derecho más», en colaboración con ayuntamientos, universidades y agentes sociales y económicos. Además, según ha dicho, Juan Espadas desplegará «un Plan de Choque Formativo de la Juventud» con el que se aumentarán las plazas de Formación Profesional y se impulsará una orientación laboral personalizada.
Molina también consideró «trascendental» que el PSOE y Juan Espadas «llevan en su programa electoral la derogación del sistema de financiación de las universidades, cuya aplicación supondría un golpe letal para la Universidad de Jaén y su Grado de Medicina». «El 19 de junio podemos salvar a la UJA de las garras de Moreno Bonilla», añadió.