No es fácil saber cuándo es el momento perfecto para irse de un sitio. Juana Cruz ha decidido abandonar la bancada de Linares Primero para acabar el mandato en los no adscritos. La concejal ha sabido anticiparse. Con un expediente sobre la espalda, lo más probable era su expulsión del partido. Ella ha tomado la determinación, «muy a su pesar», por «principios éticos y democráticos».
Así lo ha comunicado a través de una nota reconoce que la situación es «insostenible», debido a las provocaciones «hacia quien solo se ha limitado a dar una opinión y ser coherente con ella».
«Mi forma de actuar en política -continúa Cruz- se basa en principios éticos y democráticos, cuestiones que nadie va a quebrantar. Esos mismos principios son los que me llevan a seguir trabajando ahora, como concejal no adscrita, por mi Linares hasta el último día de vigencia de la actual Corporación», culmina la nota.
Con este epílogo, la ya exedil de Linares Primero pone fin a su vida política en una formación que ha quedado completamente fracturada a poco más de tres meses para las elecciones municipales.