El equipo de Gobierno del Partido Popular ha querido aclarar, a través de un comunicado, los motivos de la suspensión de la Junta de Gobierno Local del pasado lunes y el aplazamiento de dos mesas de contratación previstas para ese mismo día, tras acusar el Grupo Municipal Socialista a la alcaldesa, Auxi del Olmo, de desconvocar estas reuniones para acudir a un «acto de partido» para «hacerse una foto con sus jefes».
En este sentido, explica en la nota que la cancelación de la Junta de Gobierno Local se debió a la «imposibilidad» de asistir a ella la secretaria accidental del Ayuntamiento debido circunstancias personales. La presencia de la funcionaria es obligatoria en este órgano municipal, al igual que ocurre en las mesas de contratación.
Así, deja claro que «los distintos portavoces se dieron por informados de dicha incidencia, de la cual se les avisó con antelación suficiente para evitar un desplazamiento innecesario». Por tal motivo, recalca que tanto la desconvocatoria como el aplazamiento de los citados órganos «no fue motivada por la asistencia de la alcaldesa al acto organizado por un medio de comunicación provincial y cuyo comienzo, por otro lado, estaba previsto a las 10:00 horas».
Del mismo modo, el equipo de Gobierno indica que a dicho encuentro informativo estaban invitados todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, así como otras asociaciones, colectivos, entidades, instituciones y ciudadanía en general.
Por todo ello, desde el Gobierno local se pide al PSOE que «centre sus esfuerzos en trabajar por Linares y deje de confundir a la ciudadanía de una vez con informaciones sesgadas que no se ajustan a la realidad y solo contribuyen a agitar la actividad política local».