La amenaza de una moción de censura contra el alcalde, Raúl Caro-Accino (Ciudadanos) vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de Linares.
La Ejecutiva Local del PSOE ha dado el paso de avanzar hacia el derrocamiento del bipartito porque, a su juicio, «la ciudadanía está harta de ver como la derecha reparte los recursos entre sus aliados, abandona los barrios, y con ello a los linarenses, y como no son capaces de presentar presupuestos desde febrero de 2020», argumentan desde las filas socialistas.
Ese hartazgo al que alude el principal partido de la oposición también pivota sobre otras pruebas que hacen insostenible, en opinión de la dirección del PSOE, mantener a Raúl Caro-Accino «ni un día más» al frente del Ejecutivo local. Así, acusan al Gobierno de Cs y PP de abandonar «convenios y subvenciones» destinados a las asociaciones, «asumir proyectos que no son suyos», sino que llegan del resto de administraciones, «conseguidos por nuestro partido».
Por esta y por otras muchas razones, la Ejecutiva cree que ha llegado el momento de plantearle a las bases esta posibilidad. Será los militantes los que decidan el próximo martes, 25 de enero, en asamblea, si se inicia la ronda de contactos con el resto de grupos políticos para hacer efectiva la moción de censura.