Buscar

La batalla legal por el proceso accionarial del Linares tiene una nueva cita el 9 de octubre

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Jaén celebrará ese día una vista previa de la demanda de Pop Hellanes contra el club por el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)

Por:Javier Esturillo
Junta General de Accionistas del Linares Deportivo SAD. Foto: Linares Deportivo SAD

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Jaén será el escenario el próximo 9 de octubre, a las 10:15 horas, de la vista previa por la demanda de Pop Hellanes SL para suspender el proceso de constitución del Linares Deportivo en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) por supuestas irregularidades en el procedimiento accionarial.

El objetivo de la audiencia es «intentar un acuerdo o transacción, examinar las cuestiones procesales que puedan obstar a la prosecución del proceso, fijar con precisión el objeto del proceso y los extremos de hecho y de derecho sobre los que exista controversia y proponer y admitir pruebas», según recoge el decreto de convocatoria al que ha tenido acceso este periódico.

En caso de que no se llegue a un acuerdo o no se cumpla nada de lo anterior, el titular del número 1 de lo Mercantil será el encargado de proseguir con las acciones legales.

Así, la batalla legal emprendida por la empresa linarense Pop Hellanes, que cuenta con el 18,26 por ciento de los títulos de la SAD (137.000 euros), sigue su curso, tal y como anunció su propietario Miguel Hoyo Nájera.

Los hechos datan del pasado mes de agosto cuando Jesús Medina, presidente del club en ese momento, decidió cambiar el modelo después de que Pop Hellanes suscribiera el 73,33 por ciento de las acciones puestas a la venta. Según el entonces mandatario, el objeto de esta modificación del proceso era para evitar que la mayoría del paquete accionarial de la SAD estuviera en manos de una sola persona, si bien, al final, este acabó en grupo empresarial que adquirió los títulos una vez suscrito el capital.

De este modo, se dejó a Pop Hellanes solo con el citado 18,26 por ciento, debido a que se había superado el tope fijado en cuanto al capital social (750.000 euros), según esgrimió Medina. Este giro de guion, cuando estaba la SAD prácticamente cerrada, llevó a Hoyo, y a otros accionistas, a presentar una serie de recursos contra esa decisión en la distribución de los títulos hasta desembocar en la vía judicial.  

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas