Por segundo año consecutivo, la Semana Santa de Linares no se librará de la lluvia, al menos en su inicio. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son realmente malas desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, con una altísima probabilidad de lluvia. Es decir, muchas nubes y pocos claros.
Esta inestabilidad del tiempo se debe, principalmente, a la entrada de la borrasca Olivier que dejará lluvias que podrían ganar intensidad a partir del fin de semana, extendiéndose hasta el Miércoles Santo, cuando podrían empezar a remitir, de acuerdo el pronóstico de la Aemet para estas fiestas.
Así, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes para el Domingo de Ramos y Lunes Santo. Con mayor incertidumbre en la previsión, a partir del Martes Santo seguirá lloviendo. Además, la borrasca va acompañada de una bajada de las temperaturas.
A partir del miércoles 16, el escenario más probable, indican desde la Aemet es una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas, pero aún habrá probabilidad de precipitaciones en la ciudad.
Por lo tanto, nos espera un arranque de la Semana Santa con paraguas y mirando la actualización del tiempo. No en vano, a la habitual dificultad de predicción en primavera por la inestabilidad de la atmósfera se suma la borrasca Olivier, que empezará a remitir con motivo del puente.