La caída de un muro por acumulación de agua corta el tráfico ferroviario entre Córdoba y Jaén

La incidencia, provocada por la intensa lluvia, se registró a las 03.47 horas de este viernes en el tramo Córdoba-Linares-Baeza

Por:Redacción
Estación Linares-Baeza. Foto: Javier Esturillo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de una nueva incidencia en las vías ferroviarias de la provincia con la suspensión de la circulación entre Villa del Río y Montoro, en la línea que une Córdoba con Jaén, debido a la caída de un muro por la acumulación de lluvia en la zona a causa del temporal Ingrid.

La incidencia se registró a las 03.47 horas de este viernes 23 de enero en el tramo Córdoba-Linares-Baeza, y Adif está trabajando para solucionarla en la mayor brevedad posible. En este sentido, están afectados dos trenes regionales en línea de ancho convencional.

En este sentido, operarios de Adif están trabajando en la labor de limpieza y retirada de forraje. El objetivo es retirar el lodo y los escombros del muro caídos a la vía para, en cuanto se pueda, restablecer el tráfico ferroviario con Jaén. Se espera que a media mañana pueda quedar solventada la tarea.

Mientras tanto, se recomienda a los viajeros con destino u origen en Linares-Baeza que consulten el estado de los servicios antes de desplazarse.

Como consecuencia de esta incidencia, Renfe informa que está gestionando medios alternativos para garantizar la movilidad de los servicios de Media Distancia afectados. Se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Jaén y Córdoba.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios