La caída parcial de un muro de Linarejos obliga a reubicar a toda la afición en tribuna

El Ayuntamiento de Linares interviene de urgencia y no se venderán entradas al público general para garantizar la seguridad

Por:Javier Esturillo
Zona del campo en la que se vino abajo el muro en la tarde del sábado a causa del temporal. Foto: @linarismoenvena

Enésimo contratiempo para los aficionados del Linares. La caída de parte del muro de la zona del fondo sur o marcador a causa del temporal obliga a la reubicación de los abonados de este sector de lo poco que queda en pie del Estadio Municipal de Linarejos.

Así, el Ayuntamiento informa a través de un comunicado que la grada permanecerá cerrado al público en el partido de este domingo entre el conjunto azulillo y el Yeclano. La decisión se adopta por motivos de seguridad, tras el mencionado derrumbe y ante las previsiones meteorológicas adversas, con rachas de viento superiores a los 20 kilómetros por hora.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, junto con técnicos municipales, visitó el área afectada, que ya ha sido acordonada, para evaluar el estado de la pared y adoptar las medidas necesarias con el objetivo de garantizar la seguridad de los espectadores. El Ayuntamiento intervino de manera inmediata con maquinaria especializada, siguiendo criterios técnicos, para asegurar la zona dañada.

Reubicación de los abonados

Como consecuencia de este cierre, el Linares informa a los abonados de Preferencia que serán reubicados en Tribuna. Por razones de seguridad y para un adecuado control del aforo, estos abonados deberán pasar por taquilla para canjear su entrada de forma gratuita. Se habilitarán dos taquillas, que abrirán a partir de las 10:00 horas, y desde el club se recomienda acudir con suficiente antelación para evitar colas. Debido a esta reorganización del aforo, no se pondrán a la venta entradas para el público general.

En cuanto a los accesos al estadio, los abonados de Tribuna Baja deberán entrar por las puertas 1 y 2, mientras que los de Tribuna Alta lo harán por las puertas 3 y 4.

Desde el Linares se subraya que estas medidas tienen carácter excepcional y responden a una situación sobrevenida en la tarde del sábado. El club asegura que todos sus estamentos estarán a disposición de los abonados para facilitar la reubicación y permitir que el encuentro se desarrolle con normalidad.

Asimismo, se hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad, con la mirada puesta en un partido clave para el conjunto azulillo, que buscará sumar su segunda victoria consecutiva en casa.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios