Por segundo año, Entre Libros ha conseguido despertar entre la gente la curiosidad de conocer de cerca el mundo de los cuentistas, trovadores o copleros, y más comúnmente, cuentacuentos o cuenteros. Ha sido en un ciclo apasionante celebrado entre el Pósito y la Casa de la Juventud de Linares, por donde han desfilado narradores orales y escritores de la talla de Nono Granero, Aldo Méndez, Carlos Castán Andolz, Charo Pita y Enma Prieto, entre otros.
Todos ellos ha difundido historias a través de talleres y charlas que han estado coordinadas por Javier Soler y acompañadas por las palabras el escritor linarense Andrés Ortiz Tafur y los dibujos de Nono Granero. Sin olvidar, claro está, las narraciones de Papelino.
Durante las cuatro jornadas De Cuenteros y Cuentistas 2023, se ha reivindicado un género que, en muchas ocasiones, recoge textos transmitidos de generación en generación que suelen contar con una dialéctica imparable, embaucadora. Pero, sobre todo, se ha defendido el oficio de cómo contar un cuento y, si es posible, conversar mejor.
Cada una de las actividades han disfrutado del aplauso del público, más numeroso e interactivo que en la primera edición. Eso significa que la propuesta cultural de Entre Libros ha nacido para quedarse en una ciudad ávida de iniciativas similares.
El encuentro concluye este domingo con Nono Granero como protagonista en una doble sesión. Primero participa en un coloquio titulado ‘Qué digo cuando digo que hago libros‘, para acabar con un cuentacuentos para el público más familiar bajo el nombre ‘Con un libro que llevarse a la boca‘.
Fotos: De Cuenteros y Cuentistas