La colaboración ciudadana fue clave para dar con el paradero de una menor de 12 años que había desaparecido de su domicilio en Linares el día de Año Nuevo. La cría fue encontrada en una zona de la Avenida de España solo dos horas después de que saltaran las luces de alarma en su entorno familiar.
Nada más denunciar la desaparición, agentes de la Policía Local y de la Nacional, junto con casi un centenar de personas, se coordinaron para localizar a la niña que estaba sana y salva en un paraje de la citada vía.
Según ha podido saber este periódico de distintas fuentes, los familiares se pusieron en contacto con la Policía Local sobre las nueve de la noche del 1 de enero después de que la chiquilla no regresase a casa a la hora prevista. De inmediato, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se pusieron manos a la obra para tratar de encontrarla antes de que entrara la madrugada y bajaran aún más las temperaturas.
Las razones de su marcha casa se desconocen, pero el operativo de búsqueda no hubiera dado sus frutos sin la ayuda de los vecinos que no cejaron en su empeño hasta encontrar a la pequeña, quien fue trasladada al Hospital San Agustín de Linares. Allí fue atendida para constatar que estaba bien de salud.