La conversión del Linares en SAD sigue enredada en un mar de dudas

El Consejo Superior de Deportes evalúa, en estos momentos, la petición de un su suscriptor para que se le devuelva el capital aportado

Por:Javier Esturillo
Jesús Medina, presidente del Linares. Foto: Javier Esturillo

Diciembre es un mes clave para saber el futuro del Linares. En principio, el Consejo Superior de Deportes debe pronunciarse sobre la solicitud del club para su transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El problema es que el máximo órgano no para de recibir escritos que ponen en duda el procedimiento.

Así, en estos momentos, el jefe de Servicio de Auditorias y SAD del CSD, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, está evaluando, en estos momentos, la petición de un nuevo suscriptor de acciones que ha solicitado la devolución del capital aportado, según confirma a este periódico este organismo público del Estado.

En este caso nada tiene que ver con la mercantil Pop Hellanes del empresario linarense Miguel Hoyo Nájera, sino de otro accionista que no está conforme con la manera en la que se están haciendo las cosas.

Asimismo, tal y como confirmó hace una semana el CSD, también a este medio, se están analizando «presuntas deficiencias» en el proceso manifestadas por distintos titulares de acciones.

Y es que salga adelante o no la SAD, lo cierto es que desde que el presidente, Jesús Medina, optó por esta alternativa para acabar con la grave crisis económica del club, lo único que ha generado son problemas y dudas sobre el procedimiento.

Además, la eliminación de la Copa del Rey a manos del Elche (1-3) ha cerrado la puerta a ingresos extraordinarios por esta competición con el fin de paliar el déficit acumulado que presenta la entidad de temporadas anteriores, en las que el torneo del KO sí dejó buenos dividendos en las arcas del Linares.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios