David Campaña se estrenará formalmente como entrenador del Linares en el Municipal de Linarejos este jueves, a partir de las ocho de la tarde, en Copa del Rey frente al Elche, después de su pésimo debut en la Liga con la derrota del domingo en Castalia (4-1).
El entrenador marbellí aparca, por el momento, la competición liguera para centrarse solo y exclusivamente en el duelo de mañana ante un rival de superior categoría. Este hecho no preocupa especialmente a Campaña, porque, al final, son «once contra once y a partido único», lo que, en su opinión, incrementa las posibilidades de su equipo de superar la ronda.
Más aún al disputarse en Linarejos, un estadio que genera un ambiente especial y mágico en este tipo de torneos. No en vano, en las tres últimas ediciones ha llegado más lejos de lo esperado. «Es una buena prueba para ver la evolución del equipo, la gente está bien y con ambición de superar la eliminatoria», declaró el preparador malagueño en la rueda de prensa previa al partido.
Campaña ve bien a sus chicos, pese al duro correctivo recibido a manos del Castellón. «Están muy ilusionados y con muchas ganas de agradar a la gente», manifestó.
El rival
Por su parte, Álex Martín, Raúl Guti y John Chetauya serán baja en el Elche para el partido de la segunda eliminatoria en Linares. El central Álex Martín, que ya se perdió las últimas jornadas por problemas musculares, no participó este martes en la sesión de entrenamiento, mientras que el centrocampista Raúl Guti sí regresó al césped, aunque realizó parte de la sesión en solitario con un readaptador.
John Chetauya ya hace tiempo que se incorporó al grupo, pero el entrenador, Sebastián Beccacece, considera que aún debe mejorar su condición física antes de poder participar con el equipo en los partidos oficiales.
Tal y como sucedió en la anterior eliminatoria de Copa ante el Europa, el técnico argentino citará para el compromiso ante el Linares a varios jugadores de la cantera para completar la lista y es posible que alguno de ellos pueda formar parte del equipo inicial.
En relación con el Linares, Sebastián Beccacece advirtió: «Tendremos que igualar el entusiasmo y la motivación del rival. Queremos seguir en esta línea y eludir esa tendencia del ser humano a caer en la comodidad. Soñar es gratis, pero con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo», dijo.