Buscar

La demanda de la tarjeta Sesentaycinco crece en la provincia durante 2022

Más de 5.900 jiennenses mayores de 65 años han solicitado esta tarjeta gratuita, lo que representa un 26% más que el año anterior

Por:Redacción
Ángela Hidalgo, con una de las tarjetas Sesentaycinco. Foto: Junta de Andalucía

La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, gestionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través de la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía, ha registrado en la provincia de Jaén un incremento del 26 por ciento en el número de solicitudes a lo largo del año 2022.

De esta cifra se desprende que más de 5.900 jiennenses mayores de 65 años han solicitado esta tarjeta gratuita, según ha informado este miércoles en una nota el Gobierno andaluz. Se trata de un servicio que permite acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos o en el disfrute de actividades culturales y de ocio.

Actualmente, 100.757 personas mayores de la provincia de Jaén son beneficiarias de esta tarjeta, de la que existen dos modalidades en función de los ingresos del titular. La Tarjeta Oro se concede a personas cuyos ingresos son inferiores al 75 por ciento del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); mientras que la Tarjeta Verde se otorga a personas cuyos ingresos superen dicho porcentaje.

Las personas titulares cuentan con 1.572 establecimientos en toda Andalucía que les ofrecen interesantes ventajas y descuentos. Esta colaboración con las empresas se establece a través de los convenios firmados con organizaciones de todos los sectores productivos.

De este modo, se ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos o monumentos, entre otros.

Además, la tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50% en transporte público en autobús, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido.

A través de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco las personas mayores pueden viajar por Andalucía a mitad de precio en recorridos que, teniendo su origen y destino en la comunidad autónoma, se realicen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera.

Otro de los servicios que ofrece esta tarjeta es el de Orientación Jurídica Gratuita, que se puso en marcha en 2004 y en 2022 ha dado información legal a 88 personas de la provincia a través de sesiones en las que han podido consultar sus dudas jurídico-legales a un profesional del Derecho de forma totalmente gratuita.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas