La Concejalía de Urbanismo y Medio, en colaboración con la de Educación y los colegios Andalucía y Colón, celebró la iniciativa de reforestación y educación ambiental ‘Plantamos el futuro, cuidamos Linares’. Esta actividad, a la que asistieron los concejales-delegados Antonio Garrido y Rosario Jódar, se llevó a cabo con alumnado de 5º y 6º de Primaria junto al emblemático Hospital de los Marqueses.
El objetivo de la actividad fue acercar a los niños al cuidado del entorno natural, fomentar el conocimiento de la flora local y promover valores de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental. Durante las dos sesiones celebradas, los estudiantes recibieron una breve información introductoria sobre la importancia de la reforestación, los beneficios de las zonas verdes urbanas y las diferentes especies que se plantaron.
“Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento por mejorar y ampliar los espacios verdes de Linares, impulsar la educación ambiental desde edades tempranas y promover la participación activa de la comunidad educativa en el cuidado del entorno”, señaló el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Garrido.



Fotos: Ayuntamiento de Linares