El VII Torneo Nacional Femenino del Club de Tenis Base de Linares no para de crecer. El abierto, dotado con 2.500 euros en premios, reúne desde hoy y hasta el domingo en las pistas de tierra batida del Mariano de la Paz a algunas de las mejores raquetas del circuito español, entre las que se encuentran la madrileña Lidia Moreno, cabeza de serie número 1; la sevillana Cristina Mateos, la también madrileña Laura Cuesta y la onubense Ana Schultz Rodríguez.
El Open Nacional de la IBP Series comenzará a las seis de la tarde, con partidos en las tres pistas del complejo deportivo nacional. Francisco Hoyo será el juez árbitro del torneo que el pasado año conquistó María Dolores López, perteneciente al Club de Tenis Almería.
La cita cuenta con el apoyo de la Real Federación Española y de la Federación Andaluza de Tenis y está dentro del circuito nacional. El cuadro de la competición lo conforman 32 tenistas, que se enfrentarán a la mejor de tres sets en las sucesivas eliminatorias hasta llegar a la final.
La organización hace un llamamiento a los aficionados de Linares y del resto de la provincia para que acudan al Mariano de la Paz a disfrutar del mejor tenis femenino del ranking nacional.