El sector fitness ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. Este auge se ha visto impulsado por un aumento en la conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar, así como por la creciente popularidad de las actividades físicas.
El Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza es consciente de ello y, por tal motivo, decidió montar un gimnasio para sus vecinos para evitar que se tengan que desplazar a otras localidades. Una vez equipado, queda ponerlo en servicio.
Para este objetivo, el Consistorio estacionero ha sacado a licitación la explotación de la instalación deportiva, ubicada en el centro de día. El canon anual es de 420 euros y la concesión tiene un plazo de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de tres.
El concurso, que se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, es una oportunidad de negocio para emprendedores o profesionales del sector y está dentro de la promoción de la actividad física que desarrolla el Ayuntamiento.
Se trata, además, de un compromiso del equipo de Gobierno que preside Melchor Villabalba. «Este Ayuntamiento apuesta de manera decidida por la práctica de deporte y por impulsar hábitos de vida saludables, pero sin estas instalaciones, desde luego era imposible. Ahora contamos con mejores infraestructuras y con posibilidades reales para que la gente emprenda en la Estación», destaca el regidor.
Los interesados en concurrir a la gestión del gimnasio municipio tienen hasta el 13 de diciembre para presentar sus solicitudes. Y si desean más información solo deben dirigirse al Ayuntamiento de la Estación Linares Baeza, en la Avenida de la Estación, número 4, o llamando al teléfono 646 523 031.