Todo ocurre al atardecer. Se ilumina el pueblo solamente con velas y se apaga toda la iluminación de las casas. Es una celebración para los cinco sentidos. Los vecinos del barrio de El Carmen, en la Estación Linares-Baeza, ya tienen todo preparado para la segunda edición de la Noche de las Velas que alumbrará la calle Padre Casañas, los callejones y el Parque Forestales el próximo 6 de septiembre.
La iniciativa, que cosechó un éxito rotundo el pasado año, comenzará cuando los últimos rayos de luz desaparezcan por la lontananza (21 horas). A partir de ese momento, se encenderá la magia en esta populosa zona de la Entidad Local Autónoma (ELA), donde habrá, además, música ambiental y experiencias audiovisuales para hacer mucho más atractivo el recorrido.
El Ayuntamiento colabora con esta actividad que no solo atrae a los estacioneros, sino también a visitantes de diferentes lugares de la comarca, quienes acuden al pueblo para vivir una velada inolvidable. La Noche de las Velas es una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo visual impresionante.


