Buscar

La Eurocopa deja una suculenta ‘propina’ al Linares por Fermín López

El club azulillo percibirá 136.530 euros por la presencia del onubense en Alemania, según el Programa de Beneficios para los Clubes

Por:Javier Esturillo
Fermín López y Nico Willians en el aeropuerto después de la clasificación de España para la final de la Euro. Foto: Selección Española Masculina

Es un baño de honor y honra. Pero también de billetes. Fermín López sigue dando alegrías al Linares después de su paso por el club hace dos temporadas. Según publica el periódico El Mundo Deportivo, la entidad azulilla recibirá 136.530 euros por la presencia del mediapunta de El Campillo en el Euro de Alemania, donde España ya está en la final después de dejar fuera a Francia en semifinales.

La noticia firmada por Sergi Solé informa de que el FC Barcelona superará el umbral de los tres millones de euros como compensación por parte de la UEFA por haber cedido a sus internacionales en la Eurocopa. Tras la clasificación de España para la finalísima del próximo domingo en Berlín, con hasta cuatro convocados (Pedri, Fermín, Lamine Yamal y Ferran Torres), la cifra que ingresarán las cuentas del club azulgrana en el último trimestre del presente año asciende a 3.161.655 euros.

De esa cantidad, los mencionados 136.530 euros corresponde al Linares. ¿Por qué? Porque así está establecido en el Programa de Beneficios para los Clubes. Conviene recordar que todos los jugadores del FC Barcelona han estado de forma ininterrumpida en el club desde la temporada 22/23 a la disputa de la Eurocopa, salvo Fermín López, que estuvo cedido en el Linares, e Ilkay Gündogan, que llegó el pasado verano al Barça.

De este modo, la entidad presidida por Joan Laporta ingresará dos terceras partes (6.670 por día) para un total de 273.470 euros por el onubense y de 220.110 por el alemán. Por su parte, el Linares recibirá 136.530 por Fermín, la misma cifra que el Manchester City por Gündogan.  

El presidente del consejo de administración de la entidad minera, Luis Vera, señala a este periódico que ya están trabajando en ese asunto para corroborar las cantidades.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas