Buscar

Paros en Clarton Horn de La Carolina para exigir la readmisión de seis despedidos

La plantilla de la compañía de avisadores acústicos acuerda jornadas de huelga en julio y agosto contra los despidos

Por:Redacción
Entrada a Clarton Horn en La Carolina. Foto: Orgullosos de Jaén

El 88% de los trabajadores de Clarton Horn, en La Carolina (Jaén), ha acordado en asamblea secundar jornadas de huelga durante los meses de julio y agosto. El objetivo de la protesta es exigir la readmisión de los seis trabajadores despedidos y el fin a la externalización de servicios que conllevará, según el comité de empresa, cerca de una treintena de despidos sobre una plantilla de 180 trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Antonio Corres, ha indicado a Europa Press que las asambleas se celebraron este martes por lo que será a lo largo de esta jornada cuando se registre la convocatoria de huelga, lo que conllevará también que se fije día y hora para el acto de conciliación.

Hasta que no estén cumplimentados estos trámites, Correas ha señalado que no van a concretar los días exactos en los que se va a ejercer el derecho de huelga en esta planta dedicada a la fabricación de componentes para vehículos a motor.

Además, durante la próxima semana se llevarán a cabo concentraciones a la puerta de la empresa y se mantendrán como previa a cada jornada de huelga.

Los despidos, «sin preaviso alguno» llegaron el 4 de julio cuando se lo comunicaron a seis empleados fijos del servicio de embridado y empaquetado. Según Correas, se trata de un servicio que la dirección ha optado por externalizar. De esta forma, el trabajo que hasta ahora se venía haciendo en la planta se va a otra empresa con razón social en Barcelona y que ha adquirido una nave de La Carolina.

Ha añadido que la dirección de la empresa ya les ha comunicado su intención se externalizar algún servicio más, por lo que la previsión inicial es la de llevar a cabo «entre 25 y 26 despidos».

Para el presidente del comité de empresa, la dirección «está descapitalizando de factor humano la empresa para llevarse ese trabajo fuera de la planta, a una contrata, y no se van a quedar ahí», de ahí que finalmente hayan optado por ir a la huelga y por pedir que se recoloque a los trabajadores despedidos ya que la empresa actualmente está contratando personal eventual.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas