El Teatro Cervantes reunió el talento, la profesionalidad, la excelencia y el homenaje en la VII Gala Cástulo Vive, que reconoce a participantes y voluntarios de las Fiestas Íbero Romanas.
El Área de Turismo quiere, de este modo, distinguir a personas y entidades que han llevan el nombre de esta recreación histórica más allá dé nuestras fronteras, convirtiéndola en un auténtico referente. Esta cita refleja el compromiso y la dedicación a una celebración que cada año va a más.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal del ramo, Enrique Mendoza, y otros representantes municipales, asistió a este multitudinario evento, en la que se entregaron alrededor de 90 galardones.
Con esta gala, desde el Ayuntamiento de Linares se rindió un homenaje a quienes hacen posible que el espíritu de Cástulo siga presente, demostrando que la unión y el compromiso de todo un pueblo son la clave del éxito común.
Un acontecimiento para agradecer muy especialmente el esfuerzo y la entrega de los participantes de las Fiestas de Cástulo, puesto que son una pieza clave para que, cada año, se consiga que dicha celebración de recreación histórica siga creciendo.





Reunión con el consejero de Turismo
Precisamente, esta semana Del Olmo y Mendoza mantuvieron una reunión con el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, en la que se abordaron aspectos vinculados a la Fiestas Íbero Romanas de Cástulo y la futura colaboración entre el Ayuntamiento y la Administración autonómica para la organización de dicho acontecimiento.
En este encuentro se intercambiaron impresiones acerca de la importancia y el carácter multitudinario de estas fiestas, en cuyas actividades participan numerosas personas de todas las edades, tanto de Linares como procedentes de otros lugares. Y es que este evento, declarado de Interés Turístico de Andalucía, cuenta con una gran repercusión a nivel cultural, turístico y como dinamizador económico.

Fotos: Ayuntamiento de Linares