La familia de Meltio crece

La compañía linarense, en plena expansión internacional, amplia instalaciones e incorpora nuevos activos a su proceso productivo

Por:Javier Esturillo
Foto de familia del equipo de Meltio en sus nuevas instalaciones de Linares.

La compañía linarense Meltio ha afianzado su posición al frente del mercado de la impresión 3D. En poco más de cuatro años su nombre está impreso en tecnología que navega en el buque Bataan de la Armada estadounidense o en productos de medio mundo, desde la Unión Europea a la India. Su proceso de expansión no tiene límites.

Hace unos días decidió juntarse toda la familia que compone Meltio para celebrar la incorporación de nuevos activos a la plantilla y la ampliación de sus instalaciones en el Polígono Los Rubiales de Linares. «Hemos creado más espacio para las innovaciones de impresión 3D de metal para la industria que vamos a lanzar en los próximos meses», avanzan desde la compañía a El Nuevo Observador.

Fue un acto íntimo y sencillo en el que los responsables de la multinacional agradecieron a los trabajadores su compromiso con el proyecto empresarial que ha superado la cifra de «más de 300 sistemas de impresión 3D vendidos en todo el mundo«.

El capital humano de Meltio está integrado por un centenar de empleados de diez nacionalidades diferentes, y el objetivo es seguir creciendo a través de la captación de talento, principalmente de la tierra. «Estamos aumentando nuestra credibilidad en el mundo industrial con nuestra tecnología única y patentada», señalan a este periódico.

Visita del consejero

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, lo pudo comprobar con sus propios ojos durante la visita que realizó este martes a la compañía. «El hecho de hacer una impresión aditiva, capas de hilo de metal que se van soldando con una tecnología propiedad de la compañía absolutamente revolucionaria, que permite abordar la fabricación ‘in situ’ de piezas de enorme valor añadido para cualquier tipo de industria, prácticamente», destacó el responsable de la Junta de Andalucía. En este punto, Jorge Paradela subrayó «la gran innovación que ha aportado Ángel Llavero con su equipo».

«Linares significa potencia industrial, pero también potencia innovadora, como uno puede apreciar en una visita como la de hoy», manifestó el consejero después de conocer las instalaciones de Meltio-Sicnova y pasarse también por CAF Digital & Design Solutions, otra de las empresas tecnológicas con sede en Linares punteras en su campo.

«Todo esto tiene que ver con ese impulso que desde el Gobierno de Andalucía, y en colaboración con la Corporación municipal, se quiere dar a la industria linarense», sostuvo durante la visita, en la que estuvo acompañado de la alcaldesa, Auxi del Olmo, y de dirigentes de la Junta en Jaén.

Plan de Reacción Inmediata 

Considera que estos avances en la Industria 4.0 «recoge el guante» del Plan de Reacción Inmediata «que se puso en marcha en 2021, fruto del cual se están realizando actuaciones muy importantes en los espacios empresariales y los polígonos industriales, en particular en el Parque Empresarial de Santana».

El consejero se ha referido a «actuaciones concretas sobre parcelas y espacios de enorme relevancia que van a permitir cambiarle la cara a la industria de Linares». Y ello, según ha dicho, «con una dotación presupuestaria importante, tanto en lo que está en plena ejecución en 2023 como en la fase siguiente» que se abordará en 2024.

Fotos: Ayuntamiento de Linares y Junta de Andalucía

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios