La Feria San Agustín de Linares contará este año con un ‘punto arcoíris’ para que todo aquel que sufra cualquier tipo de homofobia, bifobia o transfobia pueda acudir a él para denunciarlo.
Este espacio, al igual que el punto violeta, estará ubicado en una carpa al comienzo del recinto ferial, donde se ofrecerá información, asesoramiento, acompañamiento y atención si fuese necesaria, según detalla la concejal de Juventud, Paqui Díez.
«Queremos una Feria libre de cualquier tipo de agresión, acoso, discriminación o insulto a causa de la identidad de género u orientación sexual, es decir, por ser y existir», destaca la edil, quien añade que en este punto se dará visibilidad a los colectivos LGTBI de la ciudad.
Desde el 27 de agosto al 1 de septiembre se activará este punto arcoíris y su funcionamiento es igual al de los puntos morados que se ubican para atender y denunciar casos de violencia machista. «Partimos de la misma idea, al igual que la sociedad no debe tolerar ningún tipo de agresión a las mujeres por el hecho de serlo, tampoco debe hacerlo cuando se ataca al colectivo LGBTI», sostiene Paqui Díez.
Además del punto arcoíris en la propia caseta, se va a repartir material informativo por el resto de casetas gracias al colectivo de voluntarios de esta iniciativa que lleva por nombre: ‘Linares Orgullosa de Su Diversidad’.