Izquierda Unida y Más País han cerrado el acuerdo para concurrir de manera conjunta en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Es el primer paso para crear un frente de izquierdas al que podría sumarse Podemos, con el que IU está en plenas negociaciones.
Ambas formaciones están comprometidas en trabajar en el borrador del programa en el que darán cabida a organizaciones y colectivos de la ciudad que así lo deseen para que «la izquierda tenga una candidatura en Linares lo más amplia y unitaria posible», apuntan.
De momento, el partido errejonista ya ha dado ese paso de unificar a todas las fuerzas con sentido social y comprometidas con la participación democrática, así como la ciudadanía.
Tanto IU como Más País manifiestan su «ilusión de trabajar en equipo y de poder sumar para configurar una alternativa de izquierdas fuerte en Linares». En este sentido, «dejan las puertas abiertas a otros partidos que quieran adherirse al proyecto».
La suma de este frente podría fortalecer la posibilidad de mantener la coalición de izquierdas con el PSOE en el poder del Ayuntamiento de Linares. Por eso, hacen un llamamiento a todas las fuerzas de izquierdas, movimientos y asociaciones que busquen unas políticas centradas en la justicia social que permitan y mejoren la convivencia y la vida en la ciudad.