La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad va a invertir más de 70.000 euros en la modernización del Centro de Participación Activa (CPA) para personas mayores de la calle Viriato en Linares. Se trata de mejorar el equipamiento de este espacio, ajustando las actuaciones al modelo centrado en las personas que defiende la Junta de Andalucía.
El objetivo de esta intervención, que se financia con los fondos Next Generation de la Unión Europea, es humanizar estos centros, que se adapten a las necesidades y demandas de sus usuarios con equipamientos cómodos, acogedores y eficientes.
Así, según recoge la licitación del contrato, se trabajará en la mejora de los revestimientos, se sustituirá en la primera planta los antiguos tubos y lámparas por por unidades con tecnología LED y se renovará la carpintería tanto interior como exterior. También se reformarán los aseos para que sean más independientes y funcionales. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.
Este proyecto se enmarca en los 320 millones de euros movilizados por la Consejería para infraestructuras y equipamientos destinados a mejorar la vida de las personas mayores. A esta inversión se suman los 97,7 millones de euros de fondos europeos destinados a obras en varios centros residenciales, de servicios sociales y atención social, así como al acondicionamiento de centros de Participación Activa (CPA) en Andalucía.