Como una niña con zapatos nuevos. Así se encuentra Cristina Gómez Godoy que acaba de lanzar la primera pista de lo que será su ópera prima como solista, que ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales musicales.
La oboísta de #Linares lanzará el próximo 4 de febrero el disco que ha grabado con la West-Eastern Divan Orchestra bajo la dirección del afamado director argentino Daniel Barenboim.
Su primer trabajo como solista recoge dos conciertos muy especiales para oboe, uno de Wolfgang Amadeus Mozart y otro de Richard Strauss.
La primera pieza se titula ‘Vivace’ y pertenece al concierto del maestro alemán, que compuso cerca del final de su vida (murió en 1949).
Cristina Gómez Godoy deslumbró el pasado 10 de noviembre al público que acudió al Auditorio Nacional de Madrid, donde actúo, junto con la Staatskapelle de Berlín, de la que es la oboe principal, bajo la batuta de Daniel Barenboim.
El 2022 llega cargado para la linarense con conciertos en toda Europa, y también en España. Por ejemplo, el 29 de abril con la Orquesta Bética de Cámara en Sevilla y, el 12 de mayo, en el Auditorio Víctor Villegas con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
La joven linarense empezó a formarse, como otros muchos músicos de la ciudad, en el Conservatorio Profesional Andrés Segovia para, posteriormente, completar sus estudios en Jaén y Sevilla hasta acabar en Berlín, donde reside actualmente.
A pesar de su juventud, ha actuado como solista con orquestas tan prestigiosas como la Bavarian Radio Symphony, Múnich Chamber Orchestra, Orchestra Sinfonica do Estado de São Paulo en la Sala São Paulo, Filarmónica de Málaga, Polish Chamber Philharmonic Orchestra y la West-Eastern Divan Orchestra.
La intérprete linarense se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. No en vano, es una de las oboístas más solicitadas por su versatilidad y espíritu de superación.