A los pocos segundos de salir el 90693, tercer premio de la Lotería de Navidad, Manuela Marín y su hijo Pedro Moreno seguían despachando en la administración número 6 de Linares, ubicada en la calle Viriato, como si nada hubiera pasado. Han sido los propios clientes los que han pegado un grito que se ha escuchado en todo el local: «¡Manoli que ha tocado la lotería!».
La propietaria no daba crédito a la alegría de la gente que se agolpaba a las puertas de este histórico establecimiento. Solo ha respondido a ese estímulo de felicidad cuando ha recibido una llamada en la que le confirmaban que había vendido una serie del número 90693, dotada con 50.000 euros por décimo ganador.

«Estoy en shock. No sé cuánto hemos podido repartir», relataba a El Nuevo Observador mientras se abrazaba a una mujer que estaba en la puerta de la administración. «Es una alegría inmensa que la que siento, porque le viene de maravilla a todos esos vecinos que le ha tocado», remata emocionada.
Esa explosión de felicidad llegaba a la ciudad de las minas poco después de que cayera uno de los quintos premios, gracias al número el 77715, que se ha vendido en el despacho situado en Carretera de Baños, 34. También se ha repartido en las localidades de Úbeda y Jamilena.
(*) Habrá ampliación