Madres, hijas y abuelas. Hombres y mujeres de Mengíbar han salido este domingo a la calle en la V Marcha Contra el Cáncer que, un año más, ha sido multitudinaria. Ya sin restricciones, el municipio ha vuelto a demostrar su enorme solidaridad con las personas y familias que padecen esta enfermedad.
Organizada por la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) de Mengíbar y comarca, la caminata ha recorrido las principales vías de la ciudad hasta desembocar en la Plaza de la Constitución, donde se ha entregado un cheque simbólico con la recaudación obtenida en esta quinta edición.
Armados con camisetas y pañuelos rosas, los participantes han inundado el municipio con una ‘marea rosa’ que se ha movido a ritmo de batukada y de los aplausos que recibía de los mengibareños. En la caminata, han asistido miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Juan Bravo. «Ha sido un chute de energía y fuerza. Me siento orgulloso de mis vecinos y de la labor que desarrolla la asociación», ha destacado el regidor, quien ha solicitado «más investigación, menos cáncer y más vida».
Y es que esta muestra de «solidaridad de la gente«, así como de las instituciones participantes en la marcha, supone un apoyo para una materia, la investigación oncológica, que necesita «más ayudas» para contar con «más y mejores recursos» y «muchos investigadores», remata Juan Bravo.
Fotos: Ayuntamiento de Mengíbar