Una vez más, Linares respondió a la llamada de la solidaridad. El Teatro Cervantes se quedó pequeño para acoger el III Concierto de Ayuda contra el Cáncer organizado por la Coral Santa Margarita con la colaboración de la Agrupación Musical 1875 y el área de Cultura del Ayuntamiento de Linares.
Con un programa de lo más cuidado, divertido y sonoro, con la participación especial del saxofonista Alfonso Latorre, Lato, el público se lo pasó en grande durante las casi dos horas de actuación. Todos y cada uno de los componentes de ambos colectivos se dejaron el alma por una buena causa que consiguió recaudar 2.955 euros que fueron entregados a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) de manos de las directoras de la agrupación y de la coral, Lina y María Jesús Latorre, respectivamente.
El presidente de AECC, Nicolás Garrido, sensiblemente emocionado, se mostró profundamente agradecido por la dedicación y empeño puestos en esta tercera edición que volvió a ser un éxito rotundo no solo de asistencia, sino de implicación de los linarenses. El acto estuvo presentado por el periodista local Antonio Robles y contó con momentos especialmente emocionantes.
La concejal de Cultura, Sheila Carmona, expresó su felicidad por la respuesta del público y el sensacional concierto ofrecido el sábado, al que asistieron miembros de la Corporación Municipal.