Buscar

La música independiente vuelve al directo en Linares

Garage Bar Elviris programa para el 17 de noviembre la actuación de Los Escondidos, una de las bandas de referencia del 'indie' linarense

Por:Javier Esturillo
Formación de Los Escondidos.

Existen bandas con un halo especial, eso que, entre bambalinas, todos los músicos desearían tener pero muy pocos tienen y llaman carisma. Los Escondidos lo tiene. Se prodigan poco, pero cada vez que se rumorea que van a tocar se genera expectación.

Lo harán el próximo viernes, 17 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, en el Garage Bar Elviris, con entrada gratuita. Será una buena oportunidad para comprobar que siguen en plena forma, a pesar de las canas de algunos de sus componentes, coetáneos de la generación de oro de la música pop de Linares de los años 80 y 90. De hecho, su origen arranca en la añorada Peces.

Los Escondidos representan un pequeño emblema del indie linarense surgido de aquellos tiempos, con un sonido más depurado que combina diferentes estilos, desde Britpop al Power pop, pasando por el guitarreo del Noise.

Los Escondidos durante una actuación.

Pedro Fraile (voz y guitarra); Pedro Ortega (bajo); José Enrique Fontecha, Cheta (guitarra y teclados) y Manolo Carrasco (batería) son de sobra conocidos no solo por Los Escondidos, sino por su presencia en otras formaciones locales. Intercambian ideas artísticas y vitales para consolidar un repertorio con composiciones en las que descargan sus decepciones, inquietudes, alegrías y tristezas.

El escenario del Garage Bar Elviris se abrirá para escuchar algunos de sus temas más reconocibles como ‘Contadores de meteoritos’, ‘Bobos enamorados’ y ‘Gloria’ , y otros de nuevo cuño en los que llevan tiempo trabajando como ‘Que sea así’, ‘Música’ y ‘Reyes y enanos’, entre otros.

Fotos Nany Ruiz y Chus Olsson

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miki Ojeda
7 meses antes

Grandes !!!

Vianor
7 meses antes

Que bien, allí estaremos

Etiquetas