Tras dos años encerrada entre las paredes de la Universidad, la ciencia estaba deseosa de volver a las calles. Y Linares tenía ganas de reencontrarse con ella, como así lo demostró la gran cantidad de público que se acercó a la Noche Europea de l@s Investigador@s, que, por primera vez, se celebró en la ciudad.
Las carpas del Pósito se llenaron de la inquietud y la curiosidad que despierta ver la ciencia de la manera más ilustradora posible: como un juego. Pequeños y mayores pudieron disfrutar del conocimiento a través de diversas iniciativas en los que participaron docentes de la Escuela Politécnica Superior.
Talleres y microencuentros que permitieron explorar prácticamente distintas áreas que abarca la ciencia, como visualizar y estudiar las vibraciones en componentes de máquinas, la fabricación de nuevos materiales sostenibles, qué hacer con los residuos que generamos en casa o la ingeniería ligada a la robótica, uno de los espacios más concurridos de la Feria Politécnica, como se denominó la cita en Linares.
El alcalde, Javier Parales, acompañó al director de la EPS, Manuel Valverde, y otros responsables del Campus Científico Tecnológico y de la UJA en este recorrido apasionante por la ciencia que se celebra en casi 400 universidades de todo el continente.