La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 33 años, al que, tras una persecución, se le intervinieron 40 gramos de cocaína «de gran pureza» que iban ocultos en su vehículo.
Durante un dispositivo de vigilancia, una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba en la Estación Linares observó un vehículo sospechoso cuyo conductor tras detectar la presencia policial optó por tomar un carril de tierra que comunica con la carretera que une Linares con Torreblascopedro.
Ante esta maniobra, los agentes colocaron un vehículo al final del carril activaron los dispositivos luminosos y acústicos con el fin de que al llegar al punto donde le esperaban, poder detenerlo e inspeccionar tanto el coche como su conductor.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes de alto y se dio a la fuga, dando origen a una persecución que duró unos 15 minutos hasta que consiguieron interceptar el vehículo con la ayuda de otras unidades policiales.
Tras detener al conductor e inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron una bolsa de plástico con los 40 gramos de cocaína intervenida. La autoridad judicial ya ha ordenado el ingreso en prisión del detenido.