La Policía Local de Linares recupera 50 kilos de cobre

El departamento policial investiga la procedencia del material y si éste pudiera tener como destino la venta ilícita

Por:Javier Esturillo

La Policía Local de Linares se ha incautado 50 kilos de cobre en el marco de las labores de vigilancia por la ordenanza municipal de Medio Ambiente. El material se encontraba en un saco que fue localizado por los agentes en un descampado próximo a la ciudad, según informa el Cuerpo en sus redes sociales.

La Jefatura investiga ahora la procedencia del cobra y la posibilidad que pudiera ir destinado a la venta ilícita. En esta línea, se han iniciado las gestiones y el expediente correspondiente, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos.

Y es que el robo de cableado, especialmente del procedente del alumbrado público de Linares, se ha convertido en uno de los delitos más recurrentes en el municipio en materia de hurtos en los últimos dos años y, por tanto, en un importante incremento de los técnicos municipales en la reparación de los daños causados o de los técnicos de la empresa distribuidora de energía.

Este tipo de sustracción requiere cierta infraestructura, puesto que para robar cobre del alumbrado se necesitan herramientas. Pero no solo se lo llevan de los postes de la luz, sino de toda aquella instalación que es propicia para ello.

Por tal motivo, la Policía Local, a través de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Medio Ambiente, ha intensificado las labores de vigilancia y control en zonas del término municipal, como los polígonos industriales, además del propio casco urbano.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
anda que...
16 días antes

Que no somos tontos, que no nos vendan un hallazgo casual de un saco con cobre. Si quieren de verdad luchar contra el robo de cobre que empiecen con comprobaciones periódicas de los centros de tratamiento de estos residuos y chatarrerías, que es a donde va a parar el sobre robado, que van a sacar más información que la que va a dar ese saco en medio del campo.
Que se centren en vigilar de verdad y prevenir la delincuencia con presencia activa en las calles.