La Policía Local de Linares rescató este sábado por la tarde a un perro que estaba atado y abandonado en un olivar cercano a la ciudad. Los hechos ocurrieron sobre las 20:20 horas, cuando los agentes recibieron un aviso sobre la presencia de un can amarrado a un olivo, en un estado lamentable y con serios riesgos de morir por ahorcamiento.
Ante esta situación, los agentes desplazados hasta el lugar trataron de liberar al animal, pero les fue imposible cortar la cuerda debido al nerviosismo que presentaba el perro que incluso llegó a morder a un policía, causándole una herida leve, según informa el Cuerpo en sus redes sociales.
Los funcionarios tuvieron que recurrir a un adiestrador para tranquilizar al can y, de este modo, poder socorrerlo. Una vez liberado, fue trasladado al centro Canino Veralcan para que recibiera la atención adecuada de los profesionales.
Tras la intervención realizada por los agentes de la Policía Linares se están efectuando las pertinentes indagaciones al objeto de localizar al presunto autor de de tales hechos. Desde la jefatura se solicita que ante cualquier información que se pueda aportar al respecto, no se dude lo más mínimo en comunicarlo.