La Policía Local de Linares cuenta desde este lunes con nuevos recursos para realizar su labor en la ciudad. La Jefatura ha incorporado dos motocicletas, veinte tabletas con software para la gestión de comunicaciones en coordinación con los servicios de emergencias, un dispositivo electrónico de control Taser y cinco cámaras policiales corporales, conocidas en inglés como body cam.
Para portar los controvertidos Táser, tres agentes han recibido formación para su manejo y utilización. Se trata de un dispositivo inteligente y no letal que portarán como complemento para la realización de su trabajo diario. Su uso lo harán de acuerdo a un protocolo específico.
En relación con las cámaras corporales, éstas permitirán la grabación de sus intervenciones. Las imágenes estarán encriptadas para que no puedan manipularse.
«Con estas medidas se busca la mejora de la seguridad en la ciudad. Es por ese motivo que desde el Ayuntamiento de Linares velamos continuamente por nuestros policías locales y por nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho la alcaldesa, Auxi Del Olmo, en la presentación de este nuevo equipamiento.