Buscar

La protesta contra la supresión de líneas educativas en Linares divide a las familias

Fampa Los Olivos se desmarca de la convocatoria del día 20 propuesta por las ampas de Huarte de San Juan, Cástulo, Europa, Virgen de Linarejos, Santa engracia, Pedro Poveda y Jaén

Por:Javier Esturillo
Foto de recurso de un aula de Linares.

El próximo curso comenzará sin un aula de Infantil en el colegio Jaén y otra de la ESO en el Huarte de San Juan. Esta supresión de líneas ha llevado a madres y padres (ampas) de distintos centros de Linares a convocar una manifestación para el próximo 20 de junio, a las 19:30 horas, que secundan, además, los sindicatos Ustea, CC OO y CGT y formaciones políticas, como Podemos o Izquierda Unida, entre otras organizaciones.

Sin embargo, no cuenta con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Los Olivos. Esta organización se ha desmarcado de la protesta, puesto que no ha recibido comunicación formal de los convocantes. «Reiteramos nuestra disposición a apoyar y secundar propuestas reivindicativas siempre que se nos comuniquen y, con ello, puedan desarrollarse bajo el más absoluto respeto de los cauces estatutarios de la Federación», esgrime en un comunicado Los Olivos.

En la nota añaden, del mismo modo, que se desconocen la procedencia y la organización de la citada manifestación, de la que -dicen- se enterado por las redes sociales, si bien, según ha podido constatar este periódico, representantes de Fampa Los Olivos sabían de la convocatoria desde que se comenzó a barajar esta posibilidad, nada más conocer la eliminación de líneas en el CEIP Jaén y en el IES Huarte de San Juan.

Sin embargo, finalmente, y tras una reunión con las autoridades educativas, la Federación se desmarca de la protesta que sacará a las calles de Linares a las familias de los centros educativos Santa Engracia, Europa, Virgen de Linarejos, Pedro Poveda, Cástulo y los mencionados Jaén y Huarte de San Juan para denunciar la supresión de unidades y la bajada de ratio por clase.

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, a través de su titular, Francisco José Solano, aseguró en una reciente visita a la ciudad que «la falta de niños en Infantil y Primaria está llegando a la Secundaria”. «Teníamos dos opciones: mantener las cuatro líneas de 1º de la ESO en el Huarte y perder una de dos en el Santa Engracia, o suprimir una en el Huarte y mantener dos en el Santa Engracia», añadió.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con Fampa Los Olivos para conocer de primera mano su opinión sin éxito.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas