La remodelación de Linarejos continúa con el anexo

El proyecto planteado por el Ayuntamiento no incorporará, de momento, modificación alguna y las obras no comenzarán hasta enero de 2024

Por:Javier Esturillo
Anexo del Estadio Municipal de Linarejos.

El proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos continuará, de momento, con el anexo. Así lo ha confirmado este jueves el presidente del Linares, Jesús Medina, en un audio enviado a los medios de comunicación y a través de las redes sociales del club, tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento con el equipo de Gobierno (PSOE e IU) y el resto de grupos municipales, que se ha prolongado durante más de dos horas.

De este modo, la licitación de la redacción del proyecto mantiene el pliego de prescripciones con el campo de césped artificial que se encuentra dentro del recinto que integra al Estadio de Linarejos. No obstante, conforme avancen los trámites se estudiarán distintas posibilidades para los accesos, con o sin anexo.

Lo que si es cierto es que las obras no comenzarán tan rápido como club y aficionados desean. De hecho, se prorrogarán. Según avanzó el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, en su visita oficial al Consistorio linarense, donde se entrevistó con el alcalde, Javier Perales, a lo largo del primer semestre del año 2023 se redactará el proyecto y el proceso de licitación de las obras se ejecutará durante el segundo semestre del próximo año, con el objetivo de empezar los trabajos en enero de 2024: «Es un compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento de Linares con la Junta de Andalucía», concretó el dirigente autonómico.

Conviene recordar que la Junta aporta 9,1 millones a la reforma de las instalaciones y el Ayuntamiento dos millones más. Se trata de una intervención altamente demandada por la afición y la entidad azulilla desde hace años, dado el estado de ruina que presenta actualmente Linarejos.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios