Han sido meses de suplicio para vecinos, comerciantes y hosteleros, pero el resultado «ha merecido la pena», comenta un residente de la calle Calatrava a este periódico. Enclavada en un cruce de caminos (Tetuán, La Virgen y Corredera de San Marcos), la vía luce completamente renovada tras las obras acometidas por el Ayuntamiento con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
«No se parece en nada a lo que había antes», añade Antonio Jesús, que se ha levantado a primera hora de la mañana para ir a caminar. «Creo que ha quedado muy bien», apostilla. La intervención ha permitido cambiar el pavimento, renovar las redes de saneamiento y abastecimiento, así como el alumbrado público, y colocar jardineras. Pero, lo más importante, es que ahora la calle llama a la gente, porque queda restringido el paso de vehículos, salvo para los vados existentes.



Calatrava, junto con Tetuán, donde también se han reformado de manera integral, forman parte ya del Centro Comercial Abierto, una antigua demanda de vecinos y propietarios de negocios. De hecho, ya en 2015, se planteó la remodelación de ambas zonas, pero no se llegó a ejecutar completamente.
Ahora, gracias al PFEA, la Administración local ha dado una nueva vida a la calle Calatrava, aunque el quebradero de cabeza que aún dura a más de uno por las molestias que han causado las obras.
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, destaca las mejoras urbanísticas y estéticas que se han realizado en las dos calles. Esta semana las ha visitado para comprobar ‘in situ’ cómo han quedado. Lo hizo acompañada por el concejal de Obras, Michel Rentero, y personal técnico del Ayuntamiento.

Fotos: Javier Esturillo y Ayuntamiento de Linares
Esta obra de remodelación en la calle Calatrava, bajo mi punto de vista, es de las pocas que ME HA GUSTADO con el resultafo final, pues tal y como está ubicada en el callejero y por su corta medida ERA MUY LÓGICO lo que han hecho en ella.
A este paso con la restricciones del centro y su peatonizacion,el comercio se muere…la gente irá a la periferia a comprar