Si existe una carrera más popular y navideña esa es la San Silvestre. Una cita clásica en infinidad de pueblos y de ciudades del país que en Linares se correrá el próximo 28 de diciembre con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Está organizada por la Hermandad del Prendimiento y este año cumple su novena edición.
El plazo de inscripción ya está abierto y la carrera, como en años anteriores, consta de recorrido corto, para los más peques, medio, para infantil y cadete, y largo para el resto de categorías. La prueba de niños comenzará a las 11:00 horas y la absoluta a las 12:00.
Tanto el concejal de Deportes, Martín de la Torre, como el hermano mayor de la cofradía, Esteban Caballero, animan a los linarenses a tomar parte de esta fiesta popular que cada año tiene más tirón entre los aficionados.
La inscripción se puede realizar a través de la página web de la Hermandad del Prendimiento, www.prendimientolinares.com, o escaneando el código QR del propio cartel.
Minutos antes del comienzo de la carrera se podrán recoger los dorsales y camisetas, así como realizar inscripciones de última hora, en las mesas de organización.

