Linares última detalles para tener todo listo de cara a la Semana Santa. Dos años de espera que han dado para mucho, pero también para poco. Actos sociales reducidos, cancelación de grandes fiestas y eventos, fechas especiales marcadas en el calendario sin celebrarse, o al menos no como gustaría… Motivo por el que el sector hotelero y hostelero linarense ha volcado todas sus ilusiones en el periodo vacacional de la Semana de Pasión.
Y la previsiones, en principio, no son nada malas, al menos para el Jueves y Viernes Santo en el que se espera un casi lleno en los tres principales alojamientos de la ciudad –Victoria, Aníbal y Santiago-. Así lo confirman a El Nuevo Observador. En el caso del primero tiene todo prácticamente reservado durante esos dos días, además del Sábado de Gloria.
Por su parte, Aníbal y Santiago prevén una ocupación por encima del 95 por ciento. «Hay hambre de Semana Santa y las previsiones son muy buenas, casi mejor que en 2019», señalan desde el Hotel Victoria. Entresemana –Lunes, Martes y Miércoles Santo– la demanda es menor y rondará entre el 30 y 60 por ciento, según el hotel.
Bien es cierto que esta será la primera Semana Santa sin el emblemático Hotel Cervantes, que cerró sus puertas el pasado mes de noviembre después de más de un siglo de historia, debido una deuda financiera con una entidad bancaria. Esto ha hecho que los usuarios se repartan en el resto de establecimientos se repartan las camas que deja libres el Cervantes.
En cuanto al perfil del visitante, en su mayoría son linarenses residentes fuera que regresan a casa para participar en la Semana Santa de su ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde el año 1998.
Estas buenas previsiones repercutirán directamente en el sector y en la economía local, a pesar de que las predicciones meteorológicas no sean buenas para el comienzo de semana.