La vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Jaén, María Victoria López, ha dado la bienvenida a los 21 jóvenes investigadores incorporados a la UJA este mes para trabajar en diversos proyectos de I+D+i, en el marco del Programa Investigo.
Acompañada por la directora de Secretariado de Secretariado de Investigación, Ana Fernández, les ha animado a desarrollar su labor «con ilusión y compromiso» y a aprovechar esta oportunidad para formarse de la mano de los investigadores responsables de los proyectos en los que participan y de los recursos que ofrece la Universidad jiennense.
El Programa Investigo, convocado por el Servicio Público de Empleo Estatal, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes investigadores para contribuir a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación.
Se incluye en la Inversión 1 ‘Empleo Joven’, comprendida en el Componente 23 ‘Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo’, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esta forma, los contratos de estos investigadores se financian mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU).