Pop Hellanes SL, dueña del 18,26 por ciento de las acciones del Linares Deportivo Sociedad Anónima Deportiva, ha logrado que la magistrada del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Jaén acepte las pruebas presentadas por la empresa que gestiona Miguel Hoyos, después de no llegar a un acuerdo con la propiedad del club en la relación con el reparto de títulos en el proceso de conversión de la entidad en SAD.
De este modo, se abre un proceso judicial que tendrá su primera cita en marzo del próximo año y en el que tendrá que declarar el expresidente de la entidad, Jesús Medina, para que explique ante el tribunal de qué manera se realizó la distribución del accionariado, que arrebataba a Miguel Hoyos la mayoría de los títulos de la sociedad.
Como era previsible, ninguna de las partes se puso de acuerdo en la audiencia previa celebrada este miércoles en el citado Juzgado de la capital. Los representantes legales de Pop Hellanes se mantuvieron firmes en su exposición de que Jesús Medina realizó de «manera fraudulenta la adjudicación de acciones», sostienen desde Pop Hellanes.
Para argumentar su acusación, presentaron distintas pruebas, entre ellas, una entrevista en PTV Linares en la que, en opinión de la parte demandante, Medina «trazó en directo la hoja de ruta de la trama que llevó al reparto irregular de los títulos».
Además, Pop Hellanes también ha solicitado al Registro Mercantil, por vía judicial, «la verificación de que los cargos del Consejo de Administración del Linares Deportivo SAD están inscritos en el mismo», dicha nota, una vez emitida, aportará, desde su punto de vista, «luz sobre quienes son los verdaderos actuales dirigentes del club».
Este periódico se ha puesto en contacto con la entidad azulilla que se limita a decir que se trata de «un proceso judicial entre accionistas y que el juicio no es contra el Linares Deportivo», así que, de momento, prefiere no hacer declaraciones al respecto, a pesar de que el presidente del consejo de administración, Luis Vera, dijera que la demanda de Pop Hellanes «no tenía recorrido».