El fenómeno audiovisual y musical ‘Las guerreras K-pop’, una de las producciones más vistas de Netflix en 2025, con canciones tarareadas por niños, adolescentes y también por adultos, ha protagonizado un viaje inesperado que va de la pantalla a la calle y de ahí a la televisión nacional. De un éxito global a las calles de Linares y, finalmente, al plató de La Revuelta, el programa que presenta David Broncano en RTVE.
La chispa saltó en la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, cuando la carroza ideada por dj Manu Sam —nombre artístico de Manuel Martínez Antoyana— junto a Ludy Sport y Sunergy Group rompió el guion del desfile. La estética, la música y la energía de ‘Las guerreras K-pop’ transformaron el recorrido en una escena propia de TikTok, hasta el punto de convertirse en uno de los vídeos más comentados y compartidos del momento.
Las imágenes, grabadas de manera espontánea por varios asistentes, se difundieron a gran velocidad en la red social china, acumulando millones de visualizaciones y cientos de comentarios. Linares, por unos segundos, se coló en la conversación digital global.

El eco del vídeo llegó esta semana a ‘La Revuelta’, donde el programa se hizo eco del fenómeno y lo integró en su habitual mezcla de humor, actualidad y referencias virales. Fue Lalachus la encargada de compartirlo en prime time junto a Broncano, ante el público del plató y los espectadores de RTVE, confirmando que aquella escena de Reyes no fue una simple anécdota, sino un momento cultural con vida propia.
Todo esto no hubiera sido posible sin el ingenio de dj Manu Sam, su hermano Pablo Martínez, su hijo Pablo Martínez y las encargadas de encarnar a ‘Las guerreras K-pop’, Eva, Manoli y Cristina, que se metieron a fondo su papel para ofrecer lo máximo en la noche más mágica del año. Ludy Sport y Sunergy Group aportaron su experiencia y todo el soporte técnico en una de las carrozas más dicharacheras del cortejo real. Así, entre caramelos, coreografías y móviles en alto, pasaron de celebrar a los Reyes Magos a colarse en la conversación nacional.