Las máquinas ya trabajan en la mayor obra urbanística de Linares de los últimos tiempos

Comienzan por fin las obras del corredor Periquito Melchor que acabará con los problemas de movilidad provocados por este muro natural de la ciudad

Por:Javier Esturillo
Maquinaria trabaja en los terrenos del corredor de Periquito Melchor. Foto: Ayuntamiento de Linares

El muro natural que representa el arroyo Periquito Melchor ha comenzado a caer. Este lunes, por fin, las máquinas han entrado a trabajar en los terrenos expropiados por el Ayuntamiento de Linares para acometer la mayor obra urbanística de la ciudad de los últimos tiempos.

Este nuevo corredor favorecer la movilidad por esta zona del municipio que comprende la Carretera de Baños y los barrios de San José, La Zarzuela y El Cerro. El alcalde en funciones, el socialista Javier Perales, se ha felicitado por el inicio de esta «ansiada intervención», incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), con un montante de casi seis millones de euros.

El proyecto, que incluye la canalización y un nuevo vial entre calle Debla y Avenida del Pisar, ha sufrido múltiple retrasos; el último, según Perales, el informe de la Junta de Andalucía. «Ahora hay que mirar para adelante, dejamos atrás siete años de demoras por parte de otros gobiernos, pero es importante que la obra haya empezado ya y que pueda finalizar antes de fin de año», ha señalado el regidor a los periodistas.

«Este es un proyecto primordial de sostenibilidad y movilidad, de saneamiento y aprovechamiento del espacio, de mejora de las infraestructuras y del medio ambiente», ha rematado. En este punto, esta importante iniciativa municipal eliminará buena parte de las barreras arquitectónica existentes en la actualidad para la evacuación del agua durante las fuertes tormentas.

4.5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios