Sesenta y dos de las mejores promesas del tenis autonómico se citan desde este miércoles y hasta el domingo en las pistas de tierra batida de las instalaciones del Mariano de la Paz en el Campeonato de Andalucía infantil masculino y femenino.
Hasta Linares llegan los ocho campeones de cada provincia andaluza, así como los siguientes doce clasificados. El resto, hasta completar ambos cuadros, lo componen los inscritos con mejor ranking, además de cuatro invitados.
El torneo está organizado por la Federación Andaluza de Tenis en colaboración con el Club de Tenis Linares y el área de Deportes del Ayuntamiento. En total serán 64 jóvenes tenistas, entre los que destacan, por el cuadro masculino, Ignacio Cepeda, Adolfo Abascal, Manuel Páez y Alejandro Benavides. Javier Pérez, campeón jiennense, jugará en primera ronda contra Javi Montes.
Por lo que respecta a la categoría femenina, Raquel Molina parte como cabeza de serie y principal candidata al título autonómico. Junto con ella aspiran al triunfo final, Valentina Carreras, Ainoa Fernández, Erika Abraham-Nilsen e Irene Basalo.
Los partidos comenzarán a las doce del mediodía y se disputarán hasta las siete y media de la tarde. Miguel Ángel Relova volverá a ser, un año más, el juez principal de la competición, que supone para la ciudad una sensacional promoción del deporte base.